Van Tuning

 VAN TUNING FONO: 09 99 01 14 64
https://sites.google.com/site/objetosprisma/flash 
https://www.youtube.com/watch?v=3K3PE7xBup0
TODO LO QUE VENDO Y HAGO CON LOS AUTOS

-- 
Accesorios para su carro Adornos exclusivos ADORNOS ESPECIALES Luces Decoraciones en motos
--

_

Para una mejor calidad de servicio VAN TUNING le ofrece un mejor acabado --- en lo que respecta a la decoración de sus vehiculos
NAÚN BRIONES (parte de su historia)

Conseguir la fotografía del bandolero lojano Naún Briones, no ha sido tarea fácil. Han transcurrido más de 78 años de su muerte, y nadie daba razón. Todos los relatos creados alrededor de él han sido ilustrados mediante retratos hablados. Así, José Castillo Luzuriaga (Sí Juro) inmortaliza al bandolero pintando un cuadro con su rostro; igual lo hizo Yorqui Llaxaguanga en un lienzo haciéndo galopar su mula bajo la sombra de los ceibos en la frontera, otros han hecho aproximaciones en carboncillo y asi?. Se averiguó a cuantos se pudo; pero todo fue inútil. La mayoría coincidían en manifestar que a Naún no le gustaba hacerse fotografiar. ¡Era un hombre bien reservado en este asunto, decían!
Se averiguó a cuantos se pudo; pero todo fue inútil. La mayoría coincidían en manifestar que a Naún no le gustaba hacerse fotografiar. ¡Era un hombre bien reservado en este asunto, decían!
Confirma esta aseveración don Luis Díaz Chamba, nonagenario del barrio Guaraguara allá en Cangonamá, quien dice, Naún era muy amigo de mi papá y siempre llegaba a visitarlo, y en una ocasión le escuché que decía: ?Pepito, yo no me he de hacer fotografiar nunca, porque cuando me muera quiero que nadie se acuerde de mí?.
Marcelo Reyes también afirma que Naún nunca se hizo fotografiar. Además, que ni de muerto lograron una fotografía, porque el Mayor Deifilio Morocho se paraba al frente cubriendo con sus cananas el cadáver del bandolero que estaba en el corredor del Cabildo de Sozoranga. Pedro Panamito en una ocasión me dio una esperanza, porque afirmaba que en Catacocha en el álbum de fotos antiguas que conservaba su suegra había una, pero?cuento.
Mas, curiosamente en septiembre de 2013, el profesor Hernán Morales Luzuriaga, oriundo de Sozoranga me asegura que en sus manos reposa una fotografía de Naún Briones. Contento y al mismo tiempo incrédulo le digo ¿cómo logró conseguirla?, y él responde: ?Mire, el papá de don Abdón Narváez, allá por los años de 1920 había sido maestro de capilla de la iglesia de Sozoranga,
a más de tocar el melodio, tocaba el acordeón; en esos años se hizo amigo de Naún y en una fiesta posó para la cámara de él, porque también le gustaba la fotografía. En ese momento logra dos, en la una posa solo y en la otra posan Naún y Agusto Herrera, amigos y bandoleros (lastimosamente Herrera lo traicionó a Naún cuando estuvieron bebiendo en la casa de don Sebastián Celi). Don Abdón Narváez ahora vive en Guayaquil, tiene 86 años y es él quien ha guardado esa fotografía, sin pensar que algún día se convertiría en la más buscada durante más de tres cuartos de siglo?.
Concluye el profesor Hernán, esta fotografía parece haber sido tomada cuando Naún tenía no más de 30 años de edad, ¡verdad!, y coincide con el retrato hablado de los que lo conocieron: ?simpático, pequeño, blanco, churón, de ojos azules, jovial, bien apuesto y elegante, porque a él nunca le faltó el dinero?.
Esta foto es tomada en algún lugar de Sozoranga y para este momento especial, Naún vistió un traje color oscuro.

CLICK EN LA FOTO PARA CONOCER MÁS EN EL BLOG DEL AUTOR Y ALLI
Más sobre Naún
http://leyendasytradicionesandinas.blogspot.com/2014/05/un-libro-que-revivela-historia-y.html
http://leyendasytradicionesandinas.blogspot.com/2014/07/naun-me-mando-comprar-galletas.html

-
NAÚM BRIONES LOJANO QUE ROBABA A LOS RICOS PARA LOS POBRES
EN LOJA HUBIERON GIGANTES

LEALO AQUÍ.-
PIRÁMIDES SE DESCUBREN EN ECUADOR-

No hay comentarios :

Publicar un comentario